Suscríbete: Entradas | Correo

En La Vanguardia: ¿Quién teme al Amazon feroz?

5 comentarios
Print Friendly

Os presentamos un nuevo artículo que hemos escrito para La Vanguardia sobre el impacto de Amazon en España.

En España, el mercado de libros electrónicos nació tímidamente hace algo más de tres años. Sin embargo, fue la llegada de Amazon y el comienzo de la venta del Kindle, en diciembre del año 2011, el hito que ha marcado un antes y un después en el mundo del libro electrónico en nuestro país. Su llegada permitió dinamizar la venta de libros electrónicos, Los lectores accedieron a una mayor oferta que la existente hasta ese momento, descubriendo así el potencial de la lectura digital.

El eReader de Amazon pasó de ser un dispositivo para los early adopters (los usuarios que prueban antes que nadie los avances tecnológicos) a un producto que se anuncia en televisión. Por último, muchos autores que se autopublicaban, y que hasta entonces optaban por soluciones como Bubok, descubrieron un canal con un gran potencial para acercarse a los lectores en un ecosistema que les permitía estar al nivel de la oferta de libros de las editoriales tradicionales.

Seguir leyendo el artículo en La Vanguardia…

  1. Muy interesante el artículo. Únicamente quería comentar el ejemplo de O’Reilly, que mencionáis en el artículo, vende sus libros electrónicos con una diferencia más que considerable respecto a la versión en papel y en ePub (sin DRM), mobi (kindle) y PDF, o lo que es lo mismo, disponibles para cualquier dispositivo con pantalla.
    Aquí cada uno se ha intentado montar su propia plataforma, lo que ha resultado en jardines mucho más cerrados que el de Amazon, o en ofrecer sus títulos con DRM, algo que algunas editoriales ya están abandonando en EE.UU.

    Si las editoriales nacionales siguieran el ejemplo de O’Reilly quizá la situación sería distinta.

  2. Margarita Valencia dijo:

    ¿Quién teme a Amazon? Pues, para empezar, Steve Jobs y los grandes editores estadounidenses.

  3. Alex Websoc dijo:

    Muy interesante vuestro post. Si queréis conocer otro tipo de negocio curioso a través del cual Amazon “cuela” publicidad en los catálogos de las bibliotecas, podéis leer “El secreto de LibraryThing“. 

  4. Muy interesante vuestro artículo. En especial, me ha aclarado cómo funciona el precio fijo en España (no sabía que se podía poner un precio ara cada formato)

    Esta semana he escrito una serie de 3 posts sobre la situación del ebook en España y las posibles caminos que pueden tomar escritores, editoriales y librerías para sobrevivir a Amazon.

    Quizá os interese

    http://viajeroaitaca.com/2012/05/04/el-libro-tiene-futuro/

    Un saludo

  5. mwwrbkofujic

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Os presentamos un nuevo artículo que hemos escrito para La Vanguardia sobre el impacto de Amazon ...

Comenta